En los casos en los que el Usuario adquiriera productos en o través del Sitio Web del titular, le asisten una serie de derechos, tal y como se enumeran y describen a continuación:
Devolución de un producto.
El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, realiza una compra en el Sitio Web y, por tanto le asiste el derecho a desistir de dicha compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. Este plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el Usuario adquirió la posesión material de los bienes adquiridos.
Para ejercer este derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar su decisión a Maitea. Podrá hacerlo, en su caso, a través de nuestro formulario de contacto indicando el número de pedido. En dicho formulario deberá indicar el motivo por el cual solicita la devolución del producto o productos adquiridos. Y deberá hacerlo sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que le fue entregado el producto. El Usuario reconoce conocer que deberá asumir el coste directo de devolución (transporte, entrega) de los bienes, si se incurriera en alguno.
Una vez notificado en ese plazo de tiempo su intención de devolución, introduzca los ítems en un sobre o bolsa adecuada para su envío postal y envíelo a la dirección:
Tienda Maitea
Avda. Ramón y Cajal 31, 29640
Fuengirola, Málaga, España
Los costes del envío para su devolución correrán a cargo del cliente.
Recibido los productos, inspeccionaremos el estado de estos. Los artículos devueltos deben de estar limpios, ni usados, ni lavados. Si el estado es correcto y no presentan ningún desperfecto o hay indicios de uso, procederemos al reembolso de la cantidad abonada. Hay que tener en cuenta que si cuando se adquirió la mercancía se pagó algún coste por su envío, este no será reembolsado.
Maitea reembolsará al Usuario utilizando el mismo método de pago que empleó este para realizar la transacción inicial de compra. Este reembolso no generará ningún coste adicional al Usuario.
Además, será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
Pasado los 14 días naturales desde la recepción de la mercancía adquirida en Maitea, el cliente no podrá ejercer su derecho de devolución.
Se entiendo que este proceso de devolución es debido a que el Usuario considera que el producto no le es adecuado por tallaje, diseño o apariencia, y no por que este presente una tara o le haya sido enviado uno que no era el que adquirió inicialmente. Si fuese este el caso, se trataría de una devolución de producto defectuoso o error en el envío como se explica a continuación.
Devolución de productos defectuosos o error en el envío.
Se trata de todos aquellos casos en los que el Usuario considera que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en pedido de compra, y que, por tanto, deberá ponerse en contacto con Maitea inmediatamente y hacerle saber la disconformidad existente (defecto/error) por los mismos medios o utilizando los datos de contacto que se facilitan en el apartado anterior (Derecho de Desistimiento): comunicación mediante el formulario de contacto indicando el posible error o defecto del pedido y envío por sus propios medios ha nuestra dirección postal arriba indicado.
El reembolso o la sustitución del producto se efectuará lo antes posible. Le enviaremos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme. El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega y los costes en que hubiera podido incurrir el Usuario para realizar la devolución. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el Usuario utilizó para pagar la compra. En todo caso, se estará siempre a los derechos reconocidos en la legislación vigente en cada momento para el Usuario, en tanto que consumidor y usuario.
Pasado los 14 días naturales desde la recepción de la mercancía adquirida en Maitea, el cliente no podrá ejercer su derecho de devolución.
Garantías
El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, goza de garantías sobre los productos que pueda adquirir a través de este Sitio Web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo Maitea, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de tres años desde la entrega del producto. En este sentido, se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que: se ajusten a la descripción realizada por Maitea y posean las cualidades presentadas en la misma; sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo; y presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo y que sean fundamentalmente esperables del mismo. Cuando esto no sea así respecto de los productos entregados al Usuario, éste deberá proceder tal y como se indica en el apartado Devolución de productos defectuosos o error en el envío. No obstante, algunos de los productos que se comercializan en el Sitio Web, podrían presentar características no homogéneas siempre y cuando éstas deriven del tipo de material con el que se han fabricado, y que por ende formarán parte de la apariencia individual del producto, y no serán un defecto. Por otra parte, podría llegar a darse el caso que el Usuario adquiere en el Sitio Web un producto de una marca o de fabricación por un tercero. En este caso, y considerando el Usuario que se trata de un producto defectuoso, éste también tiene la posibilidad de ponerse en contacto con la marca o fabricante responsable del producto para averiguar cómo ejercer su derecho de garantía legal directamente frente a los mismos durante los tres años siguientes a la entrega de dichos productos. Para ello, el Usuario debe haber conservado toda la información en relación con la garantía de los productos.